Economía personal

Cartagena de Indias

Invest in Cartagena lidera campaña que incentiva oportunidades laborales

A través de ‘Trabajo sí hay en Cartagena y Bolívar’ se espera crear un enlace entre la empresa privada y el talento humano local

A través de ‘Trabajo sí hay en Cartagena y Bolívar’ se espera crear un enlace entre la empresa privada y el talento humano local

A través de ‘Trabajo sí hay en Cartagena y Bolívar’ se espera crear un enlace entre la empresa privada y el talento humano local(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Invest in Cartagena y Bolívar lanza la campaña ‘Trabajo sí hay en Cartagena y Bolívar’, una iniciativa que busca visibilizar las oportunidades que generan empresas e inversionistas con interés de contratar talento de nuestro territorio, para que los cartageneros y bolivarenses puedan conectar laboralmente con ellos y así fomentar la empleabilidad, la competitividad y la recuperación económica.

“Con esta campaña buscamos que más cartageneros y bolivarenses se conecten laboralmente con la oferta de empresas e inversionistas, y así impactar en el proceso de recuperación económica. Esperamos que en el mediano plazo se fortalezca la contratación de talento humano local y se convierta en un atractivo para la inversión de las empresas en el territorio” señala María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar.

La campaña inició con la presentación de perfiles de la empresa Teleperformance a través de Facebook Live, donde dio a conocer su oferta laboral vigente en cargos como Desarrollador, Programador, Analista de procesos, Tester de Software, entre otros. Los interesados pueden consultar la oferta y postularse ingresando a TPjobscolombia.com.

Por otra parte, la empresa Lean Solutions tiene 70 vacantes disponibles para cargos como Coordinador logístico, entre otros; quienes deseen postularse deben registrarse en Leastaffing.com//login. Otras empresas de diferentes sectores, tienen oportunidades laborales para Baristas, Administradores y Supervisores, los interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo info@investincartagena.com.

Oportunidades de inversión

Entre enero y mayo de 2021, Invest in Cartagena y Bolívar ha apoyado 41 oportunidades de inversión en el territorio, la mayoría de ellas corresponden al sector energías renovables, con el 17%, seguido del sector de Software y servicios IT(BPO, tecnología de información) también con el 17%, sector petroquímico plástico, infraestructura para el turismo y agroindustrial, respectivamente.

La mayoría de las oportunidades atendidas proviene de Estados Unidos, seguido de Colombia, evidenciando interés de expansión o relocalización por parte de ciudades como Bogotá y Medellín. La meta de la agencia al terminar 2021 es contar con más de 170 inversionistas apoyados y más de 17 nuevos proyectos de inversión que contribuyan a la recuperación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad