Ciencias exactas

Exigen al presidente Duque nombrar un Minciencia con cualidades éticas

El pedido lo hacen los exdirectores de Colciencias a través de una carta enviada al mandatario.

Minciencias /

Luego de que la Academia Colombiana de Ciencias cuestionara la asignación de Tito Crissien como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Un grupo de 12 exdirectores de Colciencias, incluido el fundador, Alberto Ospina, enviaron una carta al presidente Iván Duque, a través de la cual, además de pedirle un ministerio que integre la construcción del conocimiento, le exigen que este tenga cualidades éticas.

“Además de las consideraciones políticas, el nombramiento de un ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación debe consultar con estrictos criterios de competencia y ética, cualidades esenciales para que él o ella cuente con el respeto, la confianza y el apoyo generalizado de científicos, empresariado, comunidades, público en general, colegas ministros y otros funcionarios. Las capacidades y ética de la persona escogida han de estar por encima de cualquier duda”, enfatiza el comunicado.

El documento además asegura que, en Colombia existen comunidades y organismos con la suficiente capacidad y criterio para despejar cualquier duda que exista sobre los aspectos que debe cumplir la persona que ocupe el cargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir