Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Bloqueos de las vías dejan pérdidas para el agro por $ 3,6 billones

Los empleos en riesgo son del orden de 1.8 millones de acuerdo con un balance realizado por el ministerio de Agricultura

Balance del agro por efectos del paro

Balance del agro por efectos del paro(Colprensa)

Como muy grave, calificó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea el impacto del bloqueo de las vías en el agro que a la fecha reporta pérdidas que superan ya los 3.6 billones de pesos.

Explicó que este panorama resulta alarmante, teniendo en cuenta que esta cifra es muy superior a las pérdidas registradas en todo el tiempo que lleva la emergencia por Covid 19.

Dijo que también están en peligro unos 1,8 millones de empleos directos e indirectos en el sector agropecuario, poniendo en riesgo la estabilidad económica de 1,4 millones de familias campesinas y pérdidas billonarias para el agro colombiano.

Descalificó las acciones violentas que han atentado contra los derechos de los ciudadanos, como es el caso del abastecimiento de alimentos, la actividad económica de agricultores, que han sufrido al no poder movilizar sus cosechas, y el aumento de precios de agro-insumos.

Finalmente, reveló que en mayo se pudo en riesgo la seguridad alimentaria del país debido al bloqueo de las vías que provocó que los campesinos no llegaran con sus productos a las 29 centrales mayoristas del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad