Petróleo

Sector de combustibles ha dejado de vender $ 400.000 millones por bloqueos

El presidente de la ACP aseguró que el “mal llamado paro nacional” solo ha generado pérdidas para los colombianos

Críticas al paro por parte de la ACP /

Durante 43 días de bloqueos y actos vandálicos que se han presentado en el país se ha visto un desabastecimiento en varias regiones de unos 50 millones de galones de gasolina y diésel, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda.

Dijo que, en el mes de mayo, los agentes de la cadena dejaron de percibir unos 400 mil millones de pesos y unas 120 estaciones de gasolina han sido destruidas durante el desarrollo del “mal llamado paro nacional”.

Le puede interesar:

Digo mal llamado paro nacional, porque imponer con violencia y chantaje la parálisis del sector productivo, impedir a la gente ir a trabajar y a los ciudadanos movilizarse libremente no es un paro nacional, son unos pocos imponiendo su voluntad ante la mirada cómplices de algunos países y organismos internacionales”, comentó el dirigente gremial.

Reconoció que los hechos de vandalismo han generado no solo pérdidas para la economía colombiana sino el despido de trabajadores y para parálisis del aparato productivo del país.

El duro pronunciamiento del presidente de la ACP fue realizado durante el acto de instalación de un foro de combustibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir