Ciencia y medio ambiente

Contraloría General

Reconstrucción de Providencia y Santa Catalina está en veremos: Contraloría

En el informe se establece que tan solo dos viviendas se han construido de las 1.134 que había prometido el Gobierno en Providencia

Providencia

Providencia(Colprensa)

Las metas propuestas por el Gobierno nacional para la reconstrucción de Providencia y San Catalina afectadas por el paso del huracán IOTA, no se han cumplido y persisten las dificultades, aseguró el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Reveló que a la fecha se han terminado tan solo dos viviendas de las 1.134 que se habían prometido y que también ha habido 129 demoliciones, 36 predios en excavaciones de zapatas y 28 en labores de estructuras metálicas.

Dijo que en el caso de la habilitación de cubiertas y reparaciones, se reportan 628 viviendas con cubiertas reparadas y 4 en ejecución. Al mismo tiempo que se explica que de estas viviendas hay en la isla 400 con reparaciones integrales y 146 en ejecución.

De acuerdo con el Contralor Delegado en el caso de San Andrés,  de las 104 viviendas nuevas que se habían proyectado tan solo se tienen nueve y siete en proceso, y en materia de reparación de las 2.438 solo 55 cubiertas se tienen reparadas.

También hizo un llamado al Gobierno nacional para que se tomen las medidas necesarias de cara al inicio el próximo primero de junio de la temporada de ciclones y huracanes que podrían afectar el archipiélago de San Andrés y Providencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad