Deportes

Baloncesto

Titanes de Barranquilla, tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto

El quinteto barranquillero se impuso en la gran final a Tigrillos de Antioquia.

Titanes de Barranquilla, tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto

Titanes de Barranquilla, tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto(División Profesional de Baloncesto)

Titanes de Barranquilla una vez más revalido su condición de favoritos en el baloncesto colombiano tras proclamarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto ante Tigrillos de Antioquia. Este es el cuarto título consecutivo del equipo atlanticense.

El equipo dirigido por Tomás Díaz derrotó por un punto al equipo antioqueño. El partido jugado en la 'burbuja epidemiológica' del Evangelista Mora de Cali terminó 89-88. Titanes fue superior en tres de los cuatro cuartos. En el primero sumó 24 puntos mientras que su rival hizo 23. En el segundo repitió la dosis y en el tercero se impuso 22-17. El cuarto y último set fue el mejor para Tigrillos que se impuso 25 a 19, pero no le alcanzó para sumar su primer triunfo en la serie final.

Le puede interesar:

Titanes se convirtió en el primer equipo campeón con racha perfecta en el baloncesto colombiano, pues sumó 17 triunfos en 17 encuentros disputados en la ciudad de Cali. El mejor jugador de la gran final fue el antioqueño Juan Diego Tello, quien en el tercer juego anotó 10 puntos, seis rebotes totales y una asistencia.

Lea también:

"Se lo dedico a la gente de Barranquilla y a mi familia. Este año sabemos que ha sido difícil. Cada título tiene un sabor diferente y este torneo, en medio de la pandemia y con los tropiezos, sabe diferente. Además, teniendo en cuenta la situación del país y las circunstancias en las que hizo el torneo, sin duda fue un campeonato diferente", expresó el entrenador cartagenero de Titanes tras el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad