Coronavirus

El Instituto Nacional de Salud niega la existencia de variante colombiana

La aclaración se hizo, luego de que así lo aseguraran autoridades de salud en España.

Variantes del coronavirus /

El Instituto Nacional de Salud es enfático en afirmar que no existe ninguna variante del coronavirus, específicamente colombiana y explicó que la B1.621 es un linaje, declarado como de interés, el cual circula en Estados Unidos, Curacao, México, países bajos, Dinamarca, Alemania, España, Colombia y quizás en más países.

Lo que explica el INS es que, aunque el linaje B1.621 fue detectado y reportado por este país, no se puede afirmar que se trata de una cepa de origen colombiano, pues para comprobar el origen de una variante o cualquier otro linaje se deben realizar estudios de reloj molecular.

De hecho, en Colombia, desde enero se detectó su circulación y se han confirmado contagios de esta variante en: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Vichada.

Por lo que el instituto insiste en que, sí es posible que lleguen colombianos contagiados con la variante B1.621 a España, así como, de Estados Unidos, Alemania, México, entre otros y de la misma manera, es normal que a Colombia lleguen o hayan llegado españoles con ese linaje.

También se reitera que a la fecha está comprobado que todas las variantes detectadas, pueden ser combatidas por las vacunas ya desarrolladas. 

El Instituto Nacional de Salud niega la existencia de variante colombiana

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir