Actualidad

Taxis

Según encuesta, la inseguridad es la principal preocupación de taxistas

8 de cada 10 taxistas manifiestan que los viajes solicitados e intermediados por las plataformas digitales les brindan mayor seguridad.

Según encuesta, la inseguridad es la principal preocupación de taxistas

Según encuesta, la inseguridad es la principal preocupación de taxistas(Didi)

Uno de los sectores que ha modernizado sus procesos ha sido el del transporte y justamente con la llegada de aplicaciones y servicios que centralizan el portafolio de herramientas, las nuevas necesidades salen a flote.

Didi, una aplicación de servicios de transporte vigente en el país hace dos años, reveló los resultados de su encuesta sobre la movilidad y la tecnología. Según los datos, el 76% de los taxistas encuestados considera que la tecnología y las aplicaciones han contribuido a generar más viajes e ingresos desde que inició el año.

Sobre las principales preocupaciones de los conductores, la encuesta encontró que la inseguridad es la principal preocupación del sector (78%), por encima del contagio de Covid-19 (19%). Además, el 51% de ellos considera que los robos y la criminalidad a los taxistas en general han aumentado.

Sin embargo, según esta misma, 8 de cada 10 taxistas señalan que los viajes solicitados por medio de aplicaciones les brindan mayores canales  y seguridad. De hecho, teniendo en cuenta estos datos Didi habilitó una herramienta denominada patrullas de emergencia. Con esta, socios y usuarios podrán solicitar por medio de la app asistencia especializada ante un incidente o emergencia durante las solicitudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad