Proyecto que busca promover tapabocas inclusivos, aprobado en último debate

La iniciativa, próxima a ser ley, busca garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, que se comunican con la lectura de labios.

Tapabocas inclusivos. /

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate un proyecto de ley que busca promover el uso de los tapabocas inclusivos en el país, cuyo objetivo es garantizar la inclusión de las personas con problemas auditivos, que requieren de la lectura de los labios para poderse comunicar.

"Este es un tema sumamente importante en estos momentos de pandemia. El tapabocas inclusivo permite que personas con algún grado de discapacidad auditiva puedan leer los labios. La contextualización es sencilla; quienes tienen esta discapacidad poseen dos herramientas para ponerse comunicar: la lectura de labios o el lenguaje de señas", explicó el ponente y representante liberal, José Luis Correa.

El parlamentario hizo especial énfasis en que "en las entidades públicas, público-privadas y privadas que tienen atención al público, usualmente no hay personas que tengan el conocimiento del lenguaje de señas. Lo que estamos buscando es generar esos espacios inclusivos, que cierren esa brecha que sufren hoy estas personas, al no tener su herramienta fundamental".

Tras la aprobación de sus cuatro debates en el Congreso, el proyecto ahora está siendo revisado para ver si debe pasar a conciliación por los informes realizados entre Senado y Cámara. Sin embargo, de lo contrario, procederá a ser sancionado por el presidente Iván Duque y convertirse así en una nueva ley de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir