Proyectos ley

Avanza en Congreso proyecto que reduciría costo de peajes

La iniciativa que busca reducir las pérdidas por estos cierres, pasa a ser discutida en segundo debate, en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Aunque sin paridad de género, avanza en Congreso la Reforma a la Justicia / ()

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes dio luz verde a la discusión en primer debate del proyecto de ley que busca establecer alivios económicos, como descuentos en peajes, para los transportadores y demás conductores de vehículo que se vean afectados por los cierres viales, entre las carreteras de distintas ciudades capitales.

"En 2019 el Meta se vio afectado por los cierres viales en la vía Villavicencio - Bogotá, que trajeron innumerables y cuantiosas pérdidas económicas, pues obligaban a los transportadores a transitar por vías alternas que superaban la distancia mínima de los 80 kilómetros entre ambas capitales. Recorrer más de 200 kilómetros, sin lugar a dudas, aumentaba los costos", destacó el representante Alejandro Vega.

Por esta razón, explicó el congresista liberal, autor de la iniciativa, " presentamos este proyecto que permita, cuando haya cierres viales entre ciudades capitales, y se deba tomar una vía alterna que supere en más del 50% los gastos y tiempos de viaje, haya un descuento del 50% en la tarifa de los peajes que se tengan que pagar".

El proyecto, que ahora pasa a ser discutido en la Plenaria de Cámara para su segundo debate de cuatro requeridos, también establece que si por razones ajenas a las de los viajeros, deben retornar a su sitio de origen, no tengan que pagar las tarifas de los peajes de regreso, cuando en efecto las vías estén cerradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir