WhatsApp

Así puede activar un contestador automático para WhatsApp y Facebook

Seguramente más de una vez no ha podido responder los mensajes que llegan a su celular y con esta herramienta esta problemática queda atrás.

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea /

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más populares del mundo, lo que conlleva a que sea el principal canal de comunicación de trabajo, entretenimiento, amigos y mucho más. Sin embargo, en varias ocasiones no estamos disponibles para responder mensajes y esto puede representar inconvenientes para los usuarios.

Primero, hay que aclarar que la herramienta que acá compartimos solo funciona para los usuarios del sistema operativo de Google, Android y permite a quien la obtiene escribir mensajes personalizados como "No puedo contestar, déjame tú mensaje", "Te respondo cuando esté disponible" o dejar volar la imaginación para que llegue el mensaje automático a otros usuarios.

¿Cuál es la función?

En la tienda de aplicaciones el usuario debe descargar Watomatic, una aplicación que funciona como una contestadora automática pero en texto y se puede habilitar tanto en Facebook como en WhatsApp.

Lo único que debe hacer el usuario es tener activas las notificaciones mediante el servicio de Watomatic y una vez llegue un mensaje, la aplicación enviará el mensaje automático.

¿Y la seguridad?

Cabe destacar que entre las opciones Watomatic permite también enviar respuestas automáticas a chats grupales o ser aún más selectivo para no envíar el mismo mensaje muchas veces el mismo chat. Además, no posee permisos más allá del acceso a notificaciones lo que hace que no se expongan sus datos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir