Colombia negó ingreso a reconocido defensor de DD.HH argentino
Según la entidad Juan Grabois, quien formaba parte de una delegación de observadores, agredió a varios oficiales.
Este martes Migración Colombia negó el ingreso al país del dirigente social argentino Juan Grabois, quien formaba parte de una delegación internacional de observadores que verificarían la situación de DD.HH. en el marco del Paro Nacional.
- Falleció John Jairo Ocampo, exjefe de comunicaciones de Palacio
- Aplazan para septiembre la prueba saber 11 del calendario A
Grabois llegó al país con una delegación de 19 personas más, sin embargo, al momento de realizar el proceso de control migratorio los oficiales aseguraron que el pasaporte presentaba una inconsistencia.
“En ese instante el señor comienza a agredir verbalmente al Oficial diciéndole que no tiene por qué acompañarla a ningún lado y a argumentar que tiene todo el derecho de entrar y que lo que se quiere es secuestrarlo. En ese momento, debido a la falta de respeto del extranjero hacia el Oficial, se procede a no autorizar su ingreso al territorio nacional” aseguró la entidad.
En sus redes sociales Grabois negó esta versión y denunció que fue agredido y detenido arbitrariamente, "luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio por considerarme un "riesgo para la Seguridad de Estado"
- Comité del Paro rechaza bloqueos que terminen afectando a las comunidades
- Gobierno y comité del paro llegan a un preacuerdo sobre protesta pacífica
"Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adios Colombia ¡Fuerza!" añadió.
La decisión de la entidad fue criticada por varios líderes, entre estos, el expresidente Ernesto Samper quien aseguró que Grabois preside una delegación de líderes de derechos humanos del Sur y es miembro del Consejo Asesor (Dicasterio) del Papa Francisco.