Protestas sociales

Comité del Paro rechaza bloqueos que terminen afectando a las comunidades

El secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, afirmó que no puede haber ninguna restricción para el paso de alimentos ni los servicios de salud.

Bloqueo de vías / ()

En la antesala del quinto encuentro consecutivo entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, aclaró que los bloqueos que afectan directamente a la ciudadanía y las muestras de violencia no tienen el respaldo del comité.

“No puede haber ninguna restricción para la estructura de salud, es una equivocación si en alguna parte se han presentado estas situaciones que son responsabilidad de quienes están haciendo estos bloqueos", manifestó.

Además, como negociador e integrante del comité aclaró que "apoyamos los cierres de una vía, como parte de la inconformidad de la gente, pero los mismos no pueden afectar quienes requieren de ciertos servicios como la salud y la alimentación".

Lea también:

De hecho, es de recordar que el presidente de la CUT, Francisco Maltés, desde el inicio de los acercamientos con el Gobierno, aseguró que se han venido creando a lo largo del país corredores humanitarios para garantizar la distribución de estos insumos, así como del combustible.

Sobre los bloqueos con fines extorsivos y los demás hechos de violencia y vandalismo, Orjuela señaló que "todo acto que no esté inscrito dentro de la formulación de nuestras acciones que son pacíficas y coloridas, no tiene respaldo. Lo que se salga de una movilidad pacífica, se sale de las responsabilidades del comité”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir