Cine

Cineastas rusos empiezan a entrenarse para el primer rodaje espacial

Empezarán este 24 de mayo a entrenarse para su viaje a la Estación Espacial Internacional

Concepto de un artista sobre la Estación Espacial Internacional /

La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, miembros del equipo de filmación ruso que rodará la primera película de ficción en el espacio extraterrestre, empezarán este 24 de mayo a entrenarse para su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El 24 de mayo, el equipo de rodaje de la película de ficción con el título técnico 'Vizov' o 'Desafío', en ruso iniciará sus preparativos para el vuelo a la EEI en el Centro de entrenamiento de los cosmonautas Gagarin", comunicó la corporación Roscosmos. Además de Peresild y Shipenko, seleccionados como miembros de la tripulación principal, se irán preparando para esa misión sus suplentes: la actriz Aliona Mordóvina y el cámara Alexéi Dudin.

El entrenamiento incluirá pruebas de centrífuga, vibración, vuelos en condiciones de ingravidez y uso de paracaídas. Los ejercicios serán trasmitidos por el Canal 1 ruso.Según las previsiones, los cineastas viajarán a la EEI en la nave Soyuz MS-19 cuyo lanzamiento desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, está programado para el 5 de octubre de 2021. La Soyuz MS-19 será pilotada por el cosmonauta Antón Shkaplerov que tiene tres misiones espaciales a sus espaldas. Tras permanecer 12 días en la órbita, el equipo de rodaje regresará a la Tierra en otra nave, Soyuz MS-18, pilotada por otro profesional, Oleg Novitski.

La cinta Vizov es un proyecto conjunto de la corporación espacial estatal Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir