Ciencia y medio ambiente

Cine

Cineastas rusos empiezan a entrenarse para el primer rodaje espacial

Empezarán este 24 de mayo a entrenarse para su viaje a la Estación Espacial Internacional

Concepto de un artista sobre la Estación Espacial Internacional(Getty Images)

La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, miembros del equipo de filmación ruso que rodará la primera película de ficción en el espacio extraterrestre, empezarán este 24 de mayo a entrenarse para su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El 24 de mayo, el equipo de rodaje de la película de ficción con el título técnico 'Vizov' o 'Desafío', en ruso iniciará sus preparativos para el vuelo a la EEI en el Centro de entrenamiento de los cosmonautas Gagarin", comunicó la corporación Roscosmos. Además de Peresild y Shipenko, seleccionados como miembros de la tripulación principal, se irán preparando para esa misión sus suplentes: la actriz Aliona Mordóvina y el cámara Alexéi Dudin.

El entrenamiento incluirá pruebas de centrífuga, vibración, vuelos en condiciones de ingravidez y uso de paracaídas. Los ejercicios serán trasmitidos por el Canal 1 ruso.Según las previsiones, los cineastas viajarán a la EEI en la nave Soyuz MS-19 cuyo lanzamiento desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, está programado para el 5 de octubre de 2021. La Soyuz MS-19 será pilotada por el cosmonauta Antón Shkaplerov que tiene tres misiones espaciales a sus espaldas. Tras permanecer 12 días en la órbita, el equipo de rodaje regresará a la Tierra en otra nave, Soyuz MS-18, pilotada por otro profesional, Oleg Novitski.

La cinta Vizov es un proyecto conjunto de la corporación espacial estatal Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad