Coronavirus

Colombia suspende el ingreso de pasajeros provenientes de la India

El Ministerio de Salud también confirmó que después de casi cinco meses, reabre las conexiones con el Reino Unido.

Vuelos con India /

El Ministerio de Salud expidió una normativa a través de la cual prohíbe el ingreso a Colombia de personas provenientes de la India, debido al alto nivel de propagación del coronavirus en ese país que está aportando el 50% de los casos y el 30% de las muertes por el virus en todo el mundo y el cual, además que tiene la circulación de la variante B.1.617, sobre la que se ha dicho que, al parecer es más contagiosa.

La medida ya empezó a regir y está prevista para que aplique, inicialmente hasta el 30 de junio, aunque se permitirán algunas excepciones, como que puedan ingresar aquellas personas que hayan estado en la India durante los últimos 14 días. También podrán entrar los colombianos y extranjeros que iniciaron su vuelo hacia Colombia antes de que entrara en vigencia esta medida; quienes tienen este país como su residencia permanente; diplomáticos y las tripulaciones.

Aunque aclara el documento que, a los mayores de dos años de edad que se le permita la entrada al país deben presentar sin excepción una prueba negativa PCR tomada 96 horas antes del vuelo y realizarse otra de las mismas, máximo 24 horas y 7 días después de llegar a Colombia y someterse a un aislamiento de 14 días.

De otra parte, el Ministerio reveló que, tras confirmarse más de 30 casos del linaje B.1.1.7 procedente del Reino Unido en Colombia y por recomendación del Comité Asesor de Expertos se levantaron las medidas preventivas implementadas en diciembre del año pasado para los viajeros provenientes de esa nación.

Colombia prohíbe el ingreso de pasajeros provenientes de la India

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir