Salud y bienestar

Vacunación

Todo listo para el agendamiento de la etapa III del plan de vacunación

A partir de mañana las EPS podrán iniciar con el agendamiento de personas entre los 55 y 59 años de edad.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

Tras un mayor avance en la vacunación contra el Covid-19, de las personas mayores de 60 años y que se iniciara el plan piloto con más de 42.200 inmunizantes en los docentes, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía, padres y madres comunitarias. El Ministerio de Salud aprobó que se arranque con el agendamiento del resto de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, el proceso de agendamiento para esta etapa iniciará mañana viernes 21 de mayo, dando prioridad a quienes tienen enfermedades de base y a las personas que tienen entre 55 y 59 años de edad.

Las EPS están lista para esto, nos parece un muy buen anuncio. Va avanzando cada vez mejor este Plan Nacional de Vacunación, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y con la participación comprometida de los vacunadores, de los prestadores, las Secretarías de Salud y las EPS. El llamado es a tener paciencia, pues, aunque se inicia el agendamiento esto será progresivo”, afirmó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Morales insistió en que, las personas deben tener claro que toca esperar el llamado de citación para poder acudir el día y lugar que se le indique, para así evitar las aglomeraciones. “No es necesario irse a buscar que los vacunen sin cita previa, seguramente más adelante se abrirá la inmunización espontanea, pero por ahora no”, concluyó el líder gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad