Premier League

Everton empata con Aston Villa y deja escapar una chance de llegar a Europa

El equipo 'Toffee' se puso al día en el calendario sin James y Mina, y dependerá de otros resultados para clasificar a Europa League.

John McGinn y Dominc Calvert-Lewin en el partido entre Aston Villa y Everton /

Everton se puso al día en la Premier League este jueves, luego de empatar 0-0 en el compromiso de la fecha 19 contra Aston Villa, partido aplazado desde enero debido a la pandemia del coronavirus. El equipo 'Toffee' dejó pasar el bus de la clasificación a Europa League y ahora dependerá de otros resultados para avanzar a este torneo.

Una opaca paridad se presentó en el Villa Park, estadio ubicado en Birminghan, Inglaterra. Aunque los dirigidos por Ancelotti tuvieron opciones de gol, no lograron concretarlas y peligra su no participación en competencias internacionales para la próxima campaña.

Le puede interesar:

Everton comenzó la temporada pisando fuerte y acomodándose en los primeros puestos de la Premier; sin embargo, con el paso de las jornadas y la llegada de las lesiones, el equipo fue intermitente y no logró una regularidad.

Ahora, uno de los objetivos primordiales para el actual torneo era lograr la clasificación a Champions League o en el peor de los casos Europa League, meta que de momento peligra en la institución de Liverpool.

No obstante, un salvavidas aparece para el equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina (descartados para este juego), luego de que la UEFA confirmara que la Europa League 2 comenzará la siguiente temporada.

Para avanzar a esta competición, Everton deberá finalizar la Premier League en la séptima posición, ya que las copas de Inglaterra otorgan cupo a torneos internacionales.

Al Manchester City ser campeón de la Carabao Cup y estar clasificado a la Champions, así como los finalistas de la FA Cup (Chelsea y Leicester), seguramente se clasificarán a la máxima competición de Europa, abren un cupo en la tabla de posiciones para la Europa League o la Europa League 2.

A falta de tres partidos para finalizar la liga inglesa, Everton se encuentra en la octava posición con 56 unidades, misma cantidad que Tottenham (7°) y rival directo en las aspiraciones a llegar a torneo internacional.

Los últimos juegos del equipo 'Toffee' serán contra Sheffield United, Wolverhampton y Manchester City en la última fecha.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir