Festival de música
Festival de música

El sexto Festival Internacional de Guitarra 2021 abrió inscripciones

La Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano de Cali organiza el festival

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las orquestas de guitarra de cualquier nacionalidad podrán participar en el festival internacional que organiza y lidera la Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano de Cali. Este año el Festival será del 15 al 18 de noviembre próximo.

La cubana Laura Velásquez, radicada desde el 2005 en Colombia, directora de la Escuela Superior de Arte y de la Orquesta Nacional de Guitarra, en diálogo con CARACOL RADIO, dijo que los niños y jóvenes muestran un gran interés por aprender a tocar instrumentos como la guitarra.

     Le puede interesar:

          Manu La Habana, les trae un canto a los envidiosos

Sobre el festival destacó que es de carácter internacional. Las orquestas están integradas por personas de entre 11 y 25 años, dirigidas por grandes maestros de música. Este año se realiza la sexta edición del festival Internacional de Orquestas de Guitarra.

Reconoció que las circunstancias del confinamiento ha vuelto bastante complejo la enseñanza de guitarra si se tiene en cuenta que no solo es la posición de las manos, los dedos, la identificación de los trastes o las posiciones; también es la afinación de las seis cuerdas de la guitarra.

      Le puede interesar:

           "Semilla": Juan Achury y Carlos Ortiz levantan su voz por la naturaleza

Toda la información sobre la escuela y el Festival internacional de Guitarra en la página de la Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano de Cali.

Foto: Archivo de la Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano de Cali

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir