Tiempo libre

Reunión

No hubo acuerdo entre Gobierno y Comité del Paro; habrá nueva movilización

El Comité anunció nueva movilización para este 12 de mayo.

Reunión Gobierno y Comité Nacional del Paro

Reunión Gobierno y Comité Nacional del Paro(Cortesía)

Por espacio de tres horas, el presidente Iván Duque y los integrantes del Comité Nacional del Paro se reunieron para dialogar sobre los temas que han originado las movilizaciones de los últimos días en el país. Sin embargo, en este primer encuentro no hubo un acuerdo entre las partes.

“Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto de ley 010 y que se negocie el pliego de emergencia y que se escuchen a los distintos sectores sociales y que particularmente que atienda con urgencia la situación en Cali”, indicó la líder, Jennifer Pedraza.

Por su parte, Francisco Maltés Tello agradeció las gestiones de la Conferencia Episcopal y lanzó cuestionamientos al Gobierno Nacional.

“Mostrar que no hubo empatía del Gobierno con las razones, con las peticiones que nos han llevado a este paro nacional. No se ha mostrado una empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes que lo han hecho pacíficamente”, señaló.

Aún no se conoce fecha de un posible nuevo encuentro entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro.

A la cita asistieron el presidente de la República, Iván Duque; el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz; el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao; director de Pastoral Social; la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y los representantes del comité de paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad