Videojuegos

Novamundi: un videojuego sobre la cultura muisca y su legendaria historia

Conozca este videojuego hecho en Colombia y que está llevando la cultura muisca a miles de personas a nivel mundial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

NovaMundi es un videojuego de estrategia hecho en Colombia y ambientado en la cultura muisca. El mismo mezcla la ficción y la historia trasladando al jugador a la época de la expedición de Gonzalo Jimenez de Quesada hacia Bogotá.

 

Novamundi es un juego de estrategia ambientado en la cultura muisca / Slashware Interactive

El juego nos pone en la piel de las culturas muiscas, cuyo objetivo es unir a los distintos clanes y formar una confederación para hacerle frente a esta nueva amenaza española que se avecina.

 

Puede leer:¿Instagram está censurando el contenido relacionado con las protestas?

 

Los personajes, las ciudades y el contexto en las que se centra el juego le permite al jugador conocer de primera mano cómo era la vida muisca en el altiplano colombiano. Para esto sus desarrolladores, Slashware Interactive, realizaron un fuerte trabajo de investigación previa; para plasmarlo en este videojuego.

“Vimos que había mucho por contar (...) la cultura y la historia de los muiscas es única y queríamos mostrarle al mundo todas estas historias que se desarrollan en el altiplano, lo cual ha sido bastante bien recibido sobretodo por otras partes del mundo”, aseguró Santiago Zapata, fundador de la desarrolladora.

Lea También:Kpopers trolean a uribistas con HT en Twitter

Personajes de Novamundi / Slashware Interactive

Además destacó la dificultad para acceder a información, “los registros históricos no son de la misma calidad que en otras culturas. Nos ha tocado acudir a la academia y crear un juego de ficción histórica a partir de allí”, asegura.

En una industria del videojuego que está creciendo poco a poco en Colombia, ideas como NovaMundi traen una perspectiva distinta sobre el aporte artístico e histórico de este arte a la cultura.

NovaMundi se encuentra en acceso anticipado y puede visitar su página enSteam para apoyar este proyecto de Slashware Interactive.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir