Empresarios
Empresarios

Un SOS lanzó Colfecar ante bloqueo de vías que impide movilización de carga

Bloqueos han hecho que sea prácticamente imposible acceder a ciudades como Cali y Buenaventura

Piden permitir movilización /

Los empresarios afiliados a Colfecar, luego de una reunión para analizar la situación en las vías por los bloqueos, el gremio lanzó un SOS al gobierno nacional y le solicitó medidas de excepción que permitan restablecer la seguridad y la movilización de vehículos de carga, especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Eje Cafetero, Cundinamarca y Nariño afectados por cierres viales y graves actos delincuenciales.

El gremio indicó que, a pesar del anuncio del gobierno de retirar el proyecto de reforma tributaria, no se observa ninguna voluntad por parte de los manifestantes de levantar su movimiento lo que pone en grave riesgo la estabilidad del país.

La presidente de Colfecar Nidia Hernández, advirtió que, de seguir estas protestas acompañadas de vías de hecho, se agravará el desabastecimiento dando lugar a una situación crítica.

Hernández reportó en la tarde de este lunes, que esta situación ha llevado a que los conductores tengan más de 3 días atrapados en la zona retrasando el abastecimiento de medicamentos, insumos hospitalarios, alimentos y materias primas para atender sector salud, la industria y el comercio en general.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir