Fuerza Alternativa

A 272 asciende el número de excombatientes FARC asesinados tras el acuerdo

El Partido Comunes, ante el incremento de violencia, solicitó al presidente Iván Duque pronunciarse sobre lo que denominaron "masacre contra la paz".

A 272 asciende el número de excombatientes FARC asesinados tras el acuerdo / ()

Tras el asesinato del exguerrillero Nelson Rodríguez, en la vereda Mandivá, en Santander de Quilichao, Cauca, quien habría sido agredido por 7 hombres armados, el Partido Comunes reprochó las condiciones de seguridad que le brinda el Estado a los firmantes del acuerdo, y solicitó un pronunciamiento del presidente Iván Duque.

"Nuevamente las balas asesinas truncan los sueños de paz de uno de los firmantes. Nuestro compañero Nelson tenía 50 años, adelantaba su proyecto productivo en Santander de Quilichao. Con él, completamos la dolorosa cifra de 272 exguerrilleros asesinados", reportó la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Advierten que el 38% de las normas del Acuerdo de Paz no se han tramitado

Ante la ONU, Timochenko alerta por el incremento de violencia contra exFarc

Además, en nombre de la colectividad, la congresista cuestionó al presidente Duque: "¿Hasta cuándo, señor presidente? ¿Por qué el silencio? ¿Por qué no oye estas balas asesinas que están cortando los sueños de los firmantes de la paz, y también de los líderes y lideresas?".

De acuerdo con los registros de la colectividad, con el homicidio de Rodríguez, quien fuera comandante del frente 30 de las FARC, asciende a 272 el número de exguerrilleros asesinados tras la firma del acuerdo, 23 de ellos en lo corrido de este año, y más de 10 durante el mes de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir