Ciclismo

Tour Romandia

Tour de Romandia: Woods gana etapa reina y arrebata liderato a Marc Soler

El británico Geraint Thomas sufrió una dura caída a metros de la línea de meta.

Tour de Romandia: Woods gana etapa reina y arrebata liderato a Marc Soler

Tour de Romandia: Woods gana etapa reina y arrebata liderato a Marc Soler(Getty Images)

El canadiense Michael Woods ganó el mano a mano al británico Geraint Thomas en el esprint por la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía y arrebató al español Marc Soler el liderato en la carrera suiza, que se decidirá este domingo en una contrarreloj individual de 16,2 km.

Woods, líder del equipo Israel Start-Up Nation, logró la octava victoria de su carrera tras superar a Thomas, con el que se había adelantado al grupo de favoritos a falta de dos kilómetros. El británico se fue al suelo en pleno esprint y fue rebasado por el australiano Ben O'Connor, que llegó segundo, a 17 segundos del ganador. Thomas fue tercero, a 21.

Le puede interesar:

Soler, que se había enfundado el maillot de líder al ganar la etapa del viernes, cruzó la meta noveno, a 53 segundos de Woods, que lidera la carrera con 11 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas, 21 sobre O'Connor y 33 sobre Marc Soler.

Lea también:

La etapa reina presentaba este sábado un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2000, con dos puertos de primera y el final en subida de categoría especial. El desnivel acumulado alcanzaba los 4.328 metros. El mejor colombiano en la etapa fue Miguel Ángel Rodríguez a 15 minutos del ganador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad