Tour de Romandía
Tour de Romandía

Sagan vuelve a ganar en el Tour de Romandía después de 11 años

'Supermán' López es el mejor colombiano de la carrera ubicándose en el puesto 18 a 19 segundos del líder Rohan Dennis.

Peter Sagan vuelve a ganar en el Tour de Romandía después de 11 años /

Once años después de su último triunfo en la prueba, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó al esprint la primera etapa de la Vuelta a Romandía, este miércoles en Martigny.

El australiano Rohan Dennis (Ineos) conservó el maillot de líder que se enfundó la víspera después de su victoria en la etapa prólogo.

Le puede interesar:

Por parte de los colombianos, 'Supermán' López (Movistar) pese a que entró en el puesto 73 con el mismo tiempo, se mantiene en la casilla 18 a 19 segundos de Dennis. Por su parte, Sergio Luis Henao se ubica 60 a 34 segundos.

Sagan fue el más fuerte en un primer pelotón, después de 168 kilómetros sobre un asfalto mojado. El antiguo campeón del mundo superó al italiano Sonny Colbrelli y al neozelandés Patrick Bevin.

El neerlandés Thymen Arensman, último superviviente de una escapada de seis corredores, fue alcanzado cuando restaban 20 kilómetros para meta.

Tres veces campeón del mundo entre 2015 y 2017, Sagan (31 años) logró su segunda victoria de la temporada después de haber sufrido el Covid-19 a principios de año, lo que le supuso no brillar en las clásicas (cuarto en la Milán-San Remo).

El líder del Bora-Hansgrohe tiene como objetivo ahora el Giro de Italia, que empieza el 8 de mayo. Será su segunda participación tras haber debutado en octubre.

El jueves, la 2ª etapa unirá La Neuveville con Saint-Imier (Suiza), con un recorrido accidentado de 165 kilómetros. Destaca la subida de la Vue des Alpes (7,8 km al 6,8 %), cuya cima se halla a 17 kilómetros para meta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir