Deportes

Tenis

Djokovic no jugará el Masters de Madrid para centrarse en los Grand Slam

Los organizadores del Masters 1000 anunciaron la decisión del número uno mundial.

Djokovic

Djokovic / Getty Images

"Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid", anunciaron el miércoles por Twitter los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino tendrá lugar del 2 al 9 de mayo.

El nº1 del ranking ATP ya afirmó su frustración el sábado tras perder en semifinales (7-5, 4-6) del torneo ATP250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev: "No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad", confesó "Djoko".

"Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene", declaró Djokovic, según el comunicado.

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente a Stéfanos Tsitsipás.

El suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras anunciar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

Con estas ausencias, Rafael Nadal pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland Garros (30 de mayo-13 de junio).

El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad