Día del Niño

Cámara de Representantes destinará sesión exclusiva en pro de la Niñez

En reconocimiento al día del Niño, esta corporación legislativa tendrá una sesión para discutir solamente proyectos en pro de los menores de edad.

Cámara de Representantes destinará sesión exclusiva en pro de la Niñez / ()

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes institucionalizó, por petición de la Comisión de Infancia de la corporación, una sesión plenaria exclusiva para discutir temas enfocados en el bienestar y protección de derechos de los menores de edad del país.

El presidente de la Cámara, y representante conservador, Germán Blanco aseguró que esta jornada es un "importante aporte a la promoción, el bienestar y los derechos de los niños". Precisamente, según explicó, se llevará a cabo cada año, durante la última semana del mes de abril. Para el 2021, por ejemplo, se tiene programado realizarla el miércoles 28.

Le puede interesar:

Así será el día exclusivo para proyectos animalistas y ambientalistas en el Congreso

Ley endurecería sanciones por violencia sexual y trata de menores

"Se hace necesario institucionalizar el homenaje a la niñez colombiana, y con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado, sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas, para garantizarles su desarrollo armónico e integral", se expresa en la resolución firmada el 23 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir