Cultura

Películas

Martes 13: origen y películas para los más supersticiosos de esta fecha

Algunos creen que es un día de mala suerte y al final ha sido retratado en el cine y otros espacios

Un hombre pisa chicle en la calle

Un hombre pisa chicle en la calle(Pixabay: RyanMcGuire )

El martes 13 ha sido catalogado por muchos como un día de "mala suerte", y existe cierto escepticismo en torno a esta fecha. En países como España, Grecia Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador y México se cree que hay algo más detrás de este día en cuestión.

Remitiéndonos a la historia, la recordada confusión de lenguas en la Torre de Babel se dio un martes 13 y 'Marte' es el Dios romano de la guerra, siendo el planeta rojo asociado a la violencia, destrucción y sangre.

En el cine también se ha hablado mucho sobre "la mala suerte" y las coinciencias luego del rodaje de algún proyecto en particular, estas son algunas producciones recordadas:

>Viernes 13 (1980)

Esta cinta narraba la historia de un grupo de adolescentes que morían a manos de un asesino desconocido, Jason.

>Rebelde sin causa (1955)

Esta cinta que tuvo como protagonista a James Dean y tuvo varios episodios de mala suerte, siendo el más recordado que sus estrellas fallecieron por accidentes de tránsito o ahogados.

>Poltergeist (1982)

Luego del trasteo de una familia a un barrio nuevo, empiezan a ocurrir eventos paranormales, sin explicación alguna. En la producción, cuatro de los actores del elenco de la cinta también fallecieron.

>El Exorcista (1973)

Considerada como la mejor cinta de terror, la actriz Linda Blair dio vida a Regan MacNeil, una niña que fue poseída por un demonio.

Como ocurrió en los casos anteriores, durante el rodaje de la película un incendio destrozó los decorados de una de las locaciones, también se escuchaban gritos reales de dolor en las grabaciones e incluso los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron en plena post-producción.

De igual forma, se le atribuye una "maldición" a la película ya que después de estrenada, la carrera de muchos personas que participaron se vino abajo.

¿Lo anterior es producto de la coincidencia?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad