Elon Musk

Video: Elon Musk muestra a un mono que juega videojuegos con la mente

El proyecto Neuralink ha publicado las primeras imágenes del primate al que le han hecho un implante inalámbrico en su cráneo para lograr dicho fin

Un primate muestra toda su destreza con los videojuegos /

En las imágenes se puede ver al mono, llamado 'Pager', sentarse en un tronco que está ubicado frente a una pantalla con una especie de mando que luego es retirado. Según explica Neuralink el primate es capaz de controlar el juego con la mente gracias a los implantes realizados.

"Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda (que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo) y otro en la corteza motora derecha (que controla el lado izquierdo del cuerpo)", describe la compañía en su blog.

Por su parte, Elon Musk aseguró que esta tecnología fue creada con el fin de dar una mejor calidad de vida a las personas que sufren de parálisis, pues con esta tecnología se pueden superar varias de las limitaciones que tienen.

"El primer producto de Neuralink permitirá a una persona con parálisis utilizar un smartphone con la mente más rápido que alguien que utilice los pulgares. Las versiones posteriores serán capaces de desviar las señales de Neuralinks del cerebro a Neuralinks de los grupos de neuronas motoras/sensoriales del cuerpo, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar", escribió.

De hecho, estas imágenes muestran grandes avances sobre el control mental mediante implantes de chips que, según la compañía de Elon Musk, llevó años de investigación para hacerlo realidad y aún hay mucho trabajo y estudios que se deben realizar para que el proyecto se consolide.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir