HASTA EL 2036
HASTA EL 2036

Putin firmó la ley que le permitirá quedarse dos mandatos más en Rusia

El mandatario ruso podría estar hasta el 2036 bajo el liderazgo en el Kremlin, tal como quedó establecido en un plebiscito.

Vladimir Putin durante un evento en Rusia / ()

En Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la ley que le permitirá buscar su reelección por dos mandatos más y de esa forma quedarse en el Kremlin hasta el año 2036.

El documento fue publicado en el portal oficial del gobierno de Rusia y ya había sido aprobado por la Cámara Baja o la Duma y también por el Senado, lo que significa que solo faltaba la promulgación por parte de Putin.

También puede leer:

Esta ley fue implementada después de que en un plebiscito llevado a cabo el 1 de julio, los ciudadanos que votaron dieron su aprobación a varias modificaciones a la Consititución, incluyendo esa.

La norma fue criticada por sus opositores, que creen que el principal objetivo de la reforma era que Putin siguiera en el poder. Esta señala que la misma persona no puede ser presidente durante dos mandatos, pero no impide que quien sea el presidente cuando se implemente la modificación se presente como candidato.

Putin llegó al cargo de presidente desde el año 2000, luego pasó a primer ministro y volvió a la Presidencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir