Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Cementerios de Sao Paulo no dan abasto para sepultar muertos por COVID-19

Los sepultureros han trabajado día y noche exhumando tumbas viejas para poder enterrar a todos los fallecidos durante la pandemia.

Los cementerios de Sao Paulo han implementado los entierros nocturnos para hacer frente a la demanda de la cantidad de fallecidos por coronavirus.

Los cementerios de Sao Paulo han implementado los entierros nocturnos para hacer frente a la demanda de la cantidad de fallecidos por coronavirus.(Getty Images)

El repunte de contagios y muertes por coronavirus en Sao Paulo (Brasil) ha obligado a las autoridades a tomar nuevas medidas para enfrentar el aumento de fallecimientos ya que los cementerios se han quedado sin espacio.

Las funerarias se han visto obligadas a trabajar por varias horas para exhumar los cuerpos de tumbas antiguas, trasladar los restos y hacer espacio para acomodar los fallecidos durante la pandemia.

Si bien la reubicación de restos es una práctica normal en todo cementerio, actualmente se realiza a una mayor escala por la gravedad de la nueva oleada de coronavirus.

La media diaria son 75.500 contagios positivos y 3.000 muertos, ante esta situación incluso se han implementado los entierros nocturnos para dar abasto a la cantidad de muertes que se registran en el país desde las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad