Política

Sergio Fajardo

Precandidatos presidenciales en defensa de Fajardo tras anuncio de Fiscalía

Desde Gustavo Petro hasta Enrique Peñalosa han cuestionado la imputación que anunció la Fiscalía por presuntas irregularidades cuando era gobernador.

Precandidatos presidenciales en defensa de Fajardo tras anuncio de Fiscalía

Precandidatos presidenciales en defensa de Fajardo tras anuncio de Fiscalía / Sofía Toscano (Colprensa)

Ante el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputarle cargos al precandidato presidencial Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato cuando era gobernador de Antioquia, distintos también precandidatos han salido en defensa del profesor, cuestionando la decisión del ente investigador.

"A pesar de todo, espero que Fajardo salga bien librado de esta acusación. No suena bien que a meses de una elección presidencial la Fiscalía meta mano. La sustentación de la acusación debe ser mirada a profundidad por todos los abogados y abogadas demócratas del país", expuso en primer momento el senador Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Congresistas piden enfocarse en proyectos para hacer frente a la pandemia

Representante David Racero se suma a la lista de congresistas con COVID-19

El también precandidato (liberal) Luis Fernando Velasco aseguró que "confío en que con las explicaciones que dará Sergio Fajardo a la Fiscalía, él podrá rápidamente seguir desarrollando su propuesta política. Es un líder importante que necesitamos para que nos ayude a cambiar este país".

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa igualmente calificó de "peligrosas para nuestra democracia estas decisiones. Apostaría a que Fajardo solo hizo lo que le recomendaron su Secretario de Hacienda y técnicos. Y por lo que dice la prensa, nadie robó un peso. Parece más una discusión técnica y legal, que un delito".

El senador Iván Marulanda, precandidato por el Partido Verde, manifestó que "la noticia del llamado de la Fiscalía a Sergio Fajardo, sin que yo sepa detalles, me produce indignación. El poder político en Colombia es monstruoso, no creo en casualidades, utiliza cualquier medio para eliminar al contrincante. Sergio Fajardo es decente y como gobernante, recto".

Roy Barreras, de otra parte, coincidió en que "no es bueno que se judicialice la política, ni que se politice la justicia si así llegase a ocurrir. Hay decisiones muy complejas que afectan a las principales corrientes ideológicas, que tienen que ver con el futuro de Colombia. Confío en que quede absolutamente clara su actuación y pueda participar con libertad en el próximo evento electoral. No pueden sacarse competidores del juego por vías distintas a las urnas".

De momento, Fajardo no se ha referido públicamente a esta decisión que anunció la Fiscalía, y que confirmó en primicia Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad