Mujeres política

Congreso prioriza agenda legislativa sobre proyectos de Equidad y la Mujer

Durante esta semana, en reconocimiento al mes de la Mujer, en las comisiones y plenarias se discutirán principalmente iniciativas en pro de ellas.

Congreso prioriza agenda legislativa sobre proyectos de Equidad y la Mujer / ()

Del 23 al 26 de marzo, como un mensaje conmemorativo y de reivindicación por el mes de la Mujer, el Congreso priorizará su agenda legislativa en proyectos e iniciativas en pro de la población femenina y para garantizar la equidad de genero. Inclusive, durante la jornada del miércoles 24, se tendrá exclusividad en las comisiones y sesiones plenarias.

"Reconociendo la lucha que han forjado las mujeres en la búsqueda de la igualdad, la libertad y el reconocimiento de sus derechos, se discutirán los proyectos que están relacionados directamente con el empoderamiento económico y político, y el tema de prevención y atención a las mujeres que son víctimas de violencia en el país", aseguró la representante conservadora, integrante de la Comisión de la Mujer, Adriana Matiz.

Le puede interesar:

-  Proyecto de ley otorgaría bono pensional a trabajadores de la primera línea

Personas con enfermedades terminales podrían retirar ahorros pensionales

Además, la exvicepresidenta de esa comisión destacó que "tenemos iniciativas importantes como el fortalecimiento de las comisarías de familia, el proyecto de violencia, de casa refugio, y el de licencia de maternidad para diputadas y concejales".

Por su parte, la representante María José Pizarro mencionó otro proyecto, que también tendrá lugar esta semana, y que abriría la posibilidad a que los menores no lleven necesariamente primero el apellido del padre. "En materia de equidad de género, este proyecto es muy potente simbólicamente, y lo que busca es que las parejas puedan elegir de común acuerdo este orden de los apellidos. Para las madres cabeza de hogar es un reconocimiento a las labores de crianza".

Sin embargo, también tendrán otras iniciativas como el proyecto 'Creo en ti', que impulsa el emprendimiento femenino, 'Ni una más', para erradicar la violencia contra la mujer, 'Mujer rural', para priorizar el acceso a la titularidad de tierras, o otras iniciativas también enfocadas en promover la inclusión laboral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir