Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

ONU exige frenar trabas a exportación de vacunas COVID-19

Una resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pide garantizar el acceso igualitario de todos los países a las vacunas.

El bloqueo en envío de vacunas ha ocurrido principalmente en la Unión Europea.

El bloqueo en envío de vacunas ha ocurrido principalmente en la Unión Europea.(Getty Images)

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que pide eliminar todos los “obstáculos injustificados” que se han creado entorno a la exportación de las vacunas contra el coronavirus.

La resolución fue presentada por Ecuador y Azerbaiyán y pide que se garantice el acceso igualitario de todos los países a las vacunas contra el COVID-19 ya que actualmente la distribución de las medicinas es desigual.

Según ambos países, la mayoría de las vacunas han llegado a los países de altos ingresos, retrasando la completa eliminación de la pandemia a nivel mundial por lo que perpetúa las desigualdades y perjudica los derechos humanos.

En el documento se detalla que los migrantes, discapacitados, minorías étnicas, personas privadas de libertad y otros grupos de “personas vulnerables y en situación marginal” están siendo víctimas del actuar de los países que bloquean la exportación de vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad