Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

En lo corrido de marzo, las lluvias han afectado a 166 municipios del país

La UNGRD aseguró que tiene activos todos los Consejos Territoriales para monitorear minuto a minuto los diferentes eventos

Ríos caudales en el Quindío

Ríos caudales en el Quindío / Caracol Radio Armenia

La unidad del Gestión del Riesgo aseguró que, tal como lo pronosticó el IDEAM, las lluvias de marzo han llegado a volúmenes superiores por encima del promedio histórico para la época, lo que ha representado aumento en los eventos que se registran en el país por las fuertes precipitaciones.

Según el reporte consolidado en lo que va corrido de marzo las lluvias han dejado 307 eventos en 166 municipios de 17 departamentos del país. La mayoría de eventos han sido movimientos en masa (144), inundaciones (44), crecientes súbitas (27), temporales - vendaval con fuertes lluvias- (19), vendavales (13), avenidas torrenciales (6), granizadas (2) y una tormenta eléctrica.

La entidad aseguró que dichos eventos que se han registrado mayoritariamente en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca han dejado 43 personas fallecidas y otras 23 heridas, además de afectar a 2.565 familias.

También, 217 vías han registrado algún tipo de daño u obstaculización por cuentas de las crecientes y deslizamientos que han taponado o generado perdida de la bancada, así mismo, 16 puentes vehiculares y 11 peatonales han sufrido afectación.

Frente a estos eventos, la UNGRD aseguró que todas las entidades operativas han estado, bajo la coordinación de los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, dando atención y respuesta oportuna en cada uno de los 166 municipios que en marzo han registrado algún tipo de fenómeno asociado a las precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad