Internacional

Unicef

Unicef entregó suplemento nutricional para más de 18.000 niños en el país

Esta entrega se hace de la mano del ICBF que buscan disminuir los índices de desnutrición en Colombia

Foto de referencia

Foto de referencia / Getty Images

Unicef hizo entrega de 552.000 sobres de suplemento nutricional para niñas y niños desde los 6 meses hasta los 5 años al ICBF. La cual busca mitigar los efectos que tuvo la pandemia sobre la población infantil que presentó desnutrición debido a diferentes factores.

Puede leer: Providencia y Santa Catalina serán inmunizados contra la COVID-19

En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición se realizó esta donación para apoyar la atención integrada que se realizará con más de 18,400 niños y niñas en 30 departamentos del país, en la modalidad “1.000 Días para Cambiar el Mundo”.

‘1000 días para cambiar el mundo’ es una modalidad de atención del ICBF que tiene por objetivo promover el desarrollo de niñas y niños en sus primeros mil días de vida a través de la implementación de acciones que contribuyen a la prevención de la desnutrición crónica’, aseguró Aida Oliver, representante de UNICEF.

Le puede interesar: Fue capturada alias ‘La Negra’ hermana de alias ‘Otoniel'

La Gran Alianza por la Nutrición busca garantizar que Colombia sea el país con la mejor nutrición infantil para el año 2030; coordinando esfuerzos y recursos desde diferentes sectores e instancias territoriales, con el fin de acordar, promover, implementar, monitorear y evaluar intervenciones con un enfoque multicausal de la malnutrición en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad