Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Providencia y Santa Catalina serán inmunizados contra la COVID-19

Toda la población de Providencia y Santa Catalina será inmunizada contra el COVID-19.

Providencia y Santa Catalina serán inmunizados contra la COVID-19

Providencia y Santa Catalina serán inmunizados contra la COVID-19(Colprensa, archivo)

Luego de que se desplegara una campaña de inmunización especial en la amazonía, el Gobierno Nacional anunció que trasladará este mecanismo a las islas de Providencia y Santa Catalina.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz recordó que la población de Providencia y Santa Catalina está en una situación de riesgo especial y particular en la medida que tiene una muy baja afectación, de prácticamente cero por covid-19. Pero va a tener durante los próximos meses un incremento en el riesgo de adquirir la infección por la llegada de muchas personas desde el continente.

Lo que quiere decir que se va a vacunar a todos los pobladores y residentes de Providencia y Santa Catalina, bajo las condiciones de riesgo especial que implica la reconstrucción en ese ámbito territorial".

Ruiz además destacó que se expidió la resolución por la cual se abre la etapa 2 de vacunación en el país. "Evidentemente aún pueden quedar algunos mayores de 80 años por vacunar, pero ellos podrán seguirse vacunando y los estaremos estimulando para que lo hagan", dijo.

Recordemos que ya se inició el agendamiento de los mayores de 75 a 79 años, "para iniciar todo el proceso de vacunación agendado, ordenado, con citas a través de las IPS, con trabajo integrado con las EPS, para tener un proceso tan estructurado como el que tuvimos en la etapa 1".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad