Internacional

Venezolanos en el exterior

Presidente del BID resalta atención de Colombia a migración venezolana

Agradeció al presidente Duque su liderazgo ante esta crisis

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID(Cortesía)

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, agradeció al presidente Iván Duque por la atención que le ha dado Colombia a la crisis migratoria venezolana a través del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

“Este tema es una prioridad y como hijo de inmigrante y de refugiada, quiero primero agradecerle al Presidente Duque por el liderazgo y por ejemplo que le ha dado al mundo en respuesta a esta crisis”, dijo el alto directivo del instituto durante una rueda de prensa conjunta con el presidente Iván Duque en el marco de la Asamblea del BID en Barranquilla.

Lea también: MinJusticia: "La justicia digital va a ser lo más grandioso para el país"

Sostuvo que la crisis de Siria ha recibido mayores recursos por parte de la comunidad internacional que la crisis migratoria venezolana indicando que para el caso del país vecino los fondos aportados equivalen a la décima parte.

“La comunidad internacional ha fracasado en la atención de esta crisis de migración venezolana”, dijo Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID.

Por su parte, el presidente Iván Duque, sostuvo que Colombia ha recibido apoyo del BID, así como de otros organismos para la atención de la migración venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad