Descanso

Tips y métodos eficientes para descansar y mejorar el sueño al dormir

¿Siente que no pasa buena noche y no logra dormir bien? Acá le dejamos algunas recomendaciones para que mejore su descanso.

Imagen de referencia: descansar. /

Los científicos aseguran que el sueño es fundamental para la salud: fortalece la mente, restaura el cuerpo y mejora prácticamente todos los sistemas del organismo. La organización estadounidense Sleep Foundation publicó varias recomendaciones para mejorar el sueño, basadas en investigaciones científicas.

Si bien acortar el sueño puede ser tentador en cierto momento, no vale la pena hacerlo porque el sueño es esencial para mantener el mejor estado mental y físico, dice la reciente publicación de la organización.

Los adultos sanos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Sin embargo, no se trata solo de la cantidad de sueño, sino que la calidad también es importante. Por lo tanto, los especialistas proponen varios métodos probados para mejorar la higiene del sueño con el fin de descansar más y mejor:

1. Seguir el mismo horario de sueño todos los días, incluso los fines de semana.

2. Practicar una rutina relajante antes de acostarse para que sea más fácil conciliar el sueño rápidamente.

3. Elegir un colchón cómodo y equiparlo con almohadas y sábanas de calidad.

4. Minimizar las posibles interrupciones de la luz y el sonido, y optimizar la temperatura y el aroma del dormitorio.

5. Desconectarse de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras portátiles durante media hora o más antes de acostarse.

6. Controlar cuidadosamente el consumo de cafeína y alcohol y tratar de evitar consumirlos en las horas previas a acostarse.

Al mismo tiempo, los especialistas recomiendan que se recurra a la asistencia médica en caso de que uno experimente síntomas como somnolencia significativa durante el día, ronquidos crónicos, calambres u hormigueo en las piernas, dificultad para respirar durante el sueño o insomnio crónico.

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