Confirman pena de 9 años de prisión para Robinho
El brasileño podrá apelar la decisión en un plazo de 45 días ante el Tribunal de Casación.
El Tribunal de Milán ratificó la condena de nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Robinho, cuyo último club fue el Istambul Basaksehir de Turquía. Esta sentencia se da tras los hechos presentados en 2013 tras una presunta violación a una joven en un bar de Milán.
El exjugador del Real Madrid jugó en el AC Milán entre los años 2011 y 2014, y fue entonces en la temporada 2013 cuando se habrían presentado los hechos en el cumpleaños de una mujer albanesa. Robinho, habría participado de este hecho junto a su amigo Ricardo Falco.
Le puede interesar:
- Joachim Löw dejará la selección de Alemania después de la Eurocopa
- Tres importantes ausencias de Nacional para debut en Copa Libertadores 2021
Un año después, el futbolista desmintió las acusaciones, cuando transcendió la noticia de que desde Italia investigaban este suceso.
De igual manera, en 2009, cuando el jugador tuvo su paso por el Manchester City de Inglaterra, fue acusado de una presunta violación en un club nocturno de Leeds, sin embargo, el futbolista en un interrogatorio negó las acusaciones y fue puesto en libertad bajo fianza.
Ahora, Robinho cuenta con 45 días a partir de hoy para apelar esta decisión ante el Tribunal de Casación, la tercera y última instancia que permite la Justicia Italiana.