Sinovac

Llegó el tercer lote de 547.880 dosis de la vacuna de Sinovac

Estas se suman a las 1.15 millones de vacunas de la farmacéutica china que ha recibido el país en el último mes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un vuelo de Air France que cubría la ruta Pekín-París- Bogotá, alrededor de las 8:40 p.m llegaron las 547.880 dosis del tercer lote de la vacuna de Sinovac contra el COvid-19, con las cuales el Gobierno Nacional espera acelerar el proceso de vacunación durante este mes de marzo.

Puede leer: Ministerio de Salud reportó 3.411 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Estas nuevas unidades se unen a los 1,15 millones de dosis del laboratorio chino que ya ha recibido el país a lo largo de estas últimas semanas y que fueron llevadas a las bodegas del Ministerio de Salud a la Zona Franca de Fontibón.

Con este nuevo cargamento se espera llegar a la meta del millón de dosis aplicadas para el 20 de marzo que se ha propuesto el Gobierno Nacional. Hasta el momento se ha inoculado a 296.240 personas según el último reporte del Ministerio de Salud; lo que quiere decir, que para lograr la meta hacen falta 703,760 personas.

Le puede interesar: Tomarán pruebas COVID-19 a indígenas desplazados de Chocó

Sinovac es una de las tres farmacéuticas que tiene el aval para importar las vacunas contra el Covid-19. Pfizer traerá 400.000 dosis en las próximas semanas, mientras que mediante el mecanismo Covax el laboratorio Astrazeneca hará lo mismo con 244.00 dosis el próximo 31 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir