Egan Bernal sobre nuevo estilo de carrera del Ineos: “Me estoy divirtiendo”
El ciclista colombiano terminó segundo en la carrera italiana, Trofeo Laigueglia.
Egan Bernal brindó un buen espectáculo en una nueva edición del Trofeo Laigueglia. El campeón del Tour de Francia en el 2019 terminó en la segunda casilla de la carrera cerrando en un sprint en el que fue mejor que Mauri Vansevenant, Clément Champoussin, Mikel Landa y el italiano Giulio Ciccone.
En diálogo con los medios de comunicación, Egan confesó que el arranque de la temporada ciclística le ha venido muy bien tras un cambio en el estilo de competencia del Team Ineos, "Ahora, con el equipo, corremos diferente, queremos entretener a la gente. Es el ciclismo, la afición quiere ver un espectáculo, los ciclistas también lo queremos. Debemos seguir así, y si hay piernas siempre intentaremos hacerlo. Me estoy divirtiendo".
Le puede interesar:
- Con impresionante sprint, Egan Bernal termina segundo en Trofeo Laigueglia
- 'Superman' López: “Luego del COVID sí he notado que mi cuerpo quedó débil”
El ciclista colombiano también dedicó su participación a Nicolás Portal, director del Team Ineos a la llegada de Egan y quien falleció hace un año por un ataque fulminante al corazón, "Fueron cinco horas de carrera pensando en Nico. Hace un año que nos dejó, cómo me hubiera gustado recordarlo con una victoria".
Lea también:
- Mauricio Serrato: “El ingreso a los estadios sería por cita"
- Gol de Villa tras asistencia de Cardona en clasificación de Boca en Copa
El neerlandés Bauke Mollema se quedó con la edición 58 del Trofeo Laigueglia, una semiclásica italiana. Mollema, de 34 años, se distanció del grupo de cabeza a 16 kilómetros de la meta para imponerse en solitario al término de los 202 kilómetros.