VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Eliminatorias

Mauricio Serrato: “El ingreso a los estadios sería por cita"

El Coordinador de Ciencias del Deporte explicó cómo sería el protocolo para partidos a nivel internacional.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla / Getty Images

El Coordinador de Ciencias del Deporte en el Ministerio del Deporte, Mauricio Serrato, en diálogo con El VBar de Caracol Radio, contó detalles del protocolo presentado al Ministerio de Salud para el regreso del público a los estadios.

En principio se trata de una propuesta para la reactivación de este sector en partidos internacionales, según reveló el doctor, “El Ministerio del Deporte quiere reactivar el sector en cabeza del ministro Lucena. Viendo la evolución de la pandemia creemos que mediante protocolos es pertinente que empiece el fútbol internacional con aforos reducidos y protocolos estrictos”.

Le puede interesar:

Respecto al fútbol internacional, Serrato hace referencia a partidos de competiciones como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias. De momento el fútbol local no entra en ese protocolo.

Nosotros tenemos la idea y se la presentamos al Ministerio de Salud, quienes son los encargados de tomar las decisiones. Esto implica la modificación a una resolución que es la 1507, encargada de regular el fútbol profesional durante esta época de pandemia”, contó el médico.

En cuanto a los detalles de logística y organización de aforo de personas para el ingreso a los estadio dijo, “En el protocolo que fue presentado en la mesa de trabajo, los ingresos al estadio para copas internacionales es por cita, para que no existan filas y aglomeraciones. Todas las personas que adquieran la boleta, deben presentar una prueba antigénica negativa”.

Lea también:

De igual manera, expresó que es difícil hablar de un porcentaje, ya que eso lo determina el ministerio según el cálculo que garantice el distanciamiento entre personas “oscilaría entre un 25% y 30%”.

Respecto al partido entre Colombia y Brasil por Eliminatorias, aclaró que ese cálculo lo hace la Federación y el hecho de que quede en una normativa es de vital importancia.

Por último, respecto al regreso de público para partidos del fútbol colombiano destacó, “Ya se hizo la primera reunión con el fútbol profesional y los dos Ministerios para escuchar propuestas. En este momento de la pandemia es poco probable que se dé ese segundo paso en el fútbol profesional, de momento sería en competencias internacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad