Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Exceso de confianza en vacunas puede causar nueva ola de contagios

La Organización Mundial de la Salud advirtió que relajar las medidas de cuidado por el inicio de las inmunizaciones traerá graves consecuencias.

Miembros de la Organización Mundial de la Salud durante la actualización diaria sobre la pandemia.

Miembros de la Organización Mundial de la Salud durante la actualización diaria sobre la pandemia.(Getty Images)

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que todo el mundo debe mantener las medidas de prevención a pesar de que más de 100 países ya iniciaron las inmunizaciones contra el coronavirus.

“No es el tiempo de relajarse con las medidas, si lo hacemos corremos el riesgo de tener una nueva ola de casos", advirtió Ryan recordando que luego de seis semanas de descensos en los contagios globales, la semana pasada los casos subieron en un 7%.

"Entiendo que todos estemos cansados y hartos, pero el control está en nuestras manos, nos acercamos a la luz al final del túnel", subrayó el responsable de emergencias de la OMS.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS detalló que, a nivel mundial, se han aplicado más de 265 millones de dosis pero reiteró la preocupación que tienen por la distribución desigual de las vacunas ya que al menos el 80% de las dosis se han aplicado en solo 10 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad