Radio en vivo

Fútbol

Liga Santander

Dembélé y Messi acercan al Barcelona al primer puesto de LaLiga

El cuadro 'Culé' logró una victoria importante en su visita al Sevilla.

Lionel Messi festeja su gol ante el Sevilla. / Getty Images

Barcelona alcanzó un triunfo esperanzador en su visita al Sevilla, en compromiso válido por la fecha 25 de LaLiga de España. Con dos compromisos más, el cuadro catalán quedó a dos puntos del Atlético de Madrid, actual líder.

El equipo de Ronald Koeman, quien venía de caer 2-0 en este mismo campo en el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey, se impuso por igual marcador con anotaciones de Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

El francés Dembélé, con un gol a los 29 minutos, puso en ventaja al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un rival muy conservador. El francés ganó en velocidad y definió por debajo de la pierna izquierda del portero Yassine Bounou.

Messi liquidó el encuentro a los 85 minutos, en una gran acción individual en la que Bounou contuvo un primer remate pero no pudo asegurar la pelota, para que el argentino liquidara con el arco a su merced.

Barcelona completó 53 puntos, con un partido más que el Real Madrid, tercero con 52 unidades y a dos del Atlético de Madrid, líder con 55 puntos y dos juegos menos que los catalanes.