Día de la mujer

MinSalud de España sugiere no convocar marchas del Día de la Mujer

La ministra Carolina Darias señaló que la situación epidemiológica del país no permitiría desarrollar estas actividades sin riesgos.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, durante la actualización de los datos sobre la pandemia y las vacunaciones en el país. /

Durante la actualización de información sobre el coronavirus y las vacunaciones en España, la ministra de Salud del país, Carolina Darias, señaló que lo ideal sería no convocar marchas el día de la mujer por los riesgos epidemiológicos que representan las aglomeraciones.

“Por coherencia con la petición que estoy haciendo, es un llamado a la responsabilidad a todos para seguir con la cultura de cuidado y la prevención, puesto que todavía estamos en una situación que hemos pasado de riesgo extremo a una situación de riesgo alto, (las marchas del 8-M) no ha lugar”, dijo Darias.

La ministra de Sanidad explicó que la situación epidemiológica que vive España no permitiría que se desarrollen marchas o manifestaciones durante el Día de la Mujer y que, en medio del riesgo que hay ante nuevas olas del virus, tampoco se entendería que se convoquen estos actos.

Darias concluyó señalando que “ya son más las dosis de vacuna administradas que las personas contagiadas en la pandemia en España”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir