VACUNACIÓN
VACUNACIÓN

FDA afirma que vacuna contra covid de una dosis Johnson & Johnson es eficaz

Según los estudios de la agencia estadounidense el fármaco ofrece protección frente a las nuevas cepas.

Vacunas de Janssen en ensayos clínicos / ()

Una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicada este miércoles sobre la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Johnson & Johnson, reveló que la fórmula de dosis única, es segura, efectiva y previene las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

El análisis allana el camino para que se autorice el uso de emergencia de la tercera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. La reunión de un comité asesor independiente de la FDA está prevista para este viernes. La vacuna Johnson & Johnson tiene más del 66 % de efectividad para prevenir el contagio del virus, y un 85% para casos graves.

Le puede interesar:

De acuerdo con Jeff Zients, coordinador de coronavirus de administración Biden, el gobierno usará un enfoque de distribución de la vacuna Johnson y Johnson similar a las otras autorizadas.

"Si es aprobada, anticipamos tener entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para la próxima semana. Y un total de 20 millones de dosis para finales de marzo." afirmó Zients.

Estados Unidos continúa con la vacunación a toda marcha. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que el equipo de coordinación de Covid19 de la administración Biden aumentará en un millón por semana el suministro de vacunas contra el coronavirus.

Ahora serán enviadas 14,5 millones de dosis cada semana a los centros de vacunación del gobierno. Adicionalmente, las farmacias recibirán otras 100.000 dosis por semana, para un total de 2.100.000 vacunas en tiendas minoristas.

Psaki aseguró que "este aumento es el quinto impulso consecutivo en la distribución de vacunas en cinco semanas". Desde el inicio de la administración Biden Harris, el número de dosis en circulación aumentó un 70%, a pesar de tener un retraso durante la semana pasada por cuenta de la tormenta invernal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir