Marcha indígena llega a Quito entre denuncias de fraude electoral
El candidato en tercer lugar, Yaku Perez, insistió en el recuento de los votos y revisión de los equipos para encontrar las pruebas de fraude.
Luego de seis días de marchas, un grupo de indígenas llegó a la capital de Ecuador para denunciar ante el Consejo Nacional Electoral el supuesto fraude que perjudicó al candidato presidencial Yaku Pérez y que lo dejó por fuera de la segunda vuelta el 11 de abril.
El candidato Pérez señaló que “con este fraude están afectado, vulnerando a los más de 2 millones de ecuatorianos que confiaron en este proyecto que no es individual, es colectivo”.
Al momento, la Fiscalía ha recibido la denuncia de Pérez y adelanta investigaciones para determinar si sí hubo fraude durante la jornada electoral del 7 de febrero. La preocupación de los candidatos y de las autoridades electorales que es que las pericias podrían retrasar la segunda vuelta.
- Lea también: EE.UU. pide transparencia tras escándalos con vacunas en Latinoamérica
- Le interesa: China acelera su producción de vacunas para suministro mundial
La movilización recorrió cerca de 675 kilómetros, cruzando por regiones como Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.