Política

Elecciones Ecuador

Marcha indígena llega a Quito entre denuncias de fraude electoral

El candidato en tercer lugar, Yaku Perez, insistió en el recuento de los votos y revisión de los equipos para encontrar las pruebas de fraude.

El candidato presidencial Yaku Pérez durante la marcha hacia Quito.

El candidato presidencial Yaku Pérez durante la marcha hacia Quito. (Getty Images)

Luego de seis días de marchas, un grupo de indígenas llegó a la capital de Ecuador para denunciar ante el Consejo Nacional Electoral el supuesto fraude que perjudicó al candidato presidencial Yaku Pérez y que lo dejó por fuera de la segunda vuelta el 11 de abril.

El candidato Pérez señaló que “con este fraude están afectado, vulnerando a los más de 2 millones de ecuatorianos que confiaron en este proyecto que no es individual, es colectivo”.

Al momento, la Fiscalía ha recibido la denuncia de Pérez y adelanta investigaciones para determinar si sí hubo fraude durante la jornada electoral del 7 de febrero. La preocupación de los candidatos y de las autoridades electorales que es que las pericias podrían retrasar la segunda vuelta.

La movilización recorrió cerca de 675 kilómetros, cruzando por regiones como Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad