Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
DERECHOS LABORALES
DERECHOS LABORALES

6.500 trabajadores migrantes han muerto en Catar en obras del Mundial 2022

El diario británico The Guardian señala que se trata principalmente de personas de Pakistán, Nepal, India, Bangladesh y Sri Lanka.

Construcción del estadio Lusail, en donde será la final de Catar 2022 / ()

En diciembre de 2010 las autoridades del fútbol decidieron que la Copa Mundial de 2022 sería en Catar y desde ese momento empezó la construcción de escenarios apropiados para llevar a cabo el torneo.

Las obras han empleado a miles de trabajadores migrantes que llegan a ese Estado en busca de mejores oportunidades. Ahora el diario The Guardian revela que al menos 6.500 de esas personas han muerto desde 2010 debido a las condiciones deficientes en las que trabajan y viven.

Las cifras del diario, contrastadas con las que tiene el gobierno, aseguran que un promedio de 12 trabajadores migrantes han muerto cada semana desde 2010 y son provenientes de India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán. Incluso señala que el número es mucho más alto porque este no incluye a los migrantes de Filipinas o Kenia.

También puede leer:

El diario consultó con organizaciones de Catar, que indicaron que la mayoría de trabajadores que se encuentran en el país están empleados en las obras del Mundial, que incluyen no solo siete nuevos estadios, sino carreteras, aeropuertos, hoteles y una nueva ciudad.

En varias ocasiones durante los últimos años, el gobierno de ese país ha sido denunciado por la explotación, falta de seguridad y condiciones de los empleados de las obras y ahora señalan que esto demuestra el fracaso de Catar para proteger a la fuerza laboral de dos millones de migrantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir