EE.UU. conmemora los 500.000 fallecidos por COVID-19
Con un minuto de silencio y bandera a media asta, la Casa Blanca conmemora la devastadora cifra que deja el coronavirus en el país.
El presidente Joe Biden junto a la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff ofrecieron una ceremonia de encendido de velas en el pórtico sur de la Casa Blanca al atardecer, seguida de un momento de silencio para honrar a los más de 500.000 estadounidenses que perdieron la batalla contra el coronavirus.
La Catedral nacional de Washington tocó 500 campanadas, una por cada 1.000 ciudadanos fallecidos por covid19. Los edificios federales del país, ondean la bandera de los Estados Unidos a media asta en conmemoración de los muertos por la pandemia.
El presidente Joe Biden aseguró que "esta pandemia, ha matado a más estadounidenses en un año, que los que fallecieron durante la primera y segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam combinados." Agregó que "al reconocer la magnitud de esta muerte masiva en Estados Unidos, recordamos a cada persona y la vida que vivió ".
Biden pidió a los estadounidenses continuar con los protocolos de bioseguridad y "pelear esta batalla juntos". Dijo que "como nación, no podemos aceptar un destino tan cruel. Si bien hemos estado luchando contra esta pandemia durante tanto tiempo, tenemos que resistirnos a volvernos insensibles al dolor. Tenemos que resistirnos a ver cada vida como una estadística o una confusión o en las noticias."
- Lea también: EE.UU. detiene a Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán
- Le interesa: OMS crea fondo para compensar efectos adversos a vacunas COVID-19
El mandatario recordó que este hito de medio millón de muertos, convierte a Estados Unidos en el país más afectado por la pandemia, con más del doble de fallecidos en Brasil, la segunda nación con más decesos por el coronavirus.