Tribunal de Moscú rechaza la apelación a la pena de prisión contra Navalni

La justicia rusa confirma en apelación la condena de cárcel contra el opositor Alexéi Navalni /

El Tribunal de Moscú rechazó hoy la apelación a la sentencia que convirtió en efectiva la pena suspendida de 3,5 años de prisión a la que el líder opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado en 2014, en un juicio calificado de "arbitrario" por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Rusia está dispuesta a romper relaciones con la Unión Europea

El dictamen judicial confirmó así la sentencia dictada el pasado 2 de febrero por el tribunal distrital Babushkinski, y precisó que el mes y medio que permanece arrestado el líder opositor será descontado de la pena.

"Rebajaron un mes y medio, algo es algo", dijo Navalni tras el fallo citado por el medio independiente digital Meduza.

En total, el líder opositor tendría que pasar en prisión 2 años y seis meses y dos semanas, ya que de la pena se descuentan también, según la sentencia anterior, los diez meses que estuvo en arresto domiciliario durante el juicio de 2014.

Lea también: Borrell: Los lazos entre la UE y Rusia están en un punto bajo por Navalni

La defensa de Navalni aún puede presentar un recurso de casación, aunque son extremadamente remotas las posibilidades de que prospere.

"Habitualmente concluyo con las palabras 'Rusia será libre'. Pero no es suficiente. Yo quiero que la gente reciba salarios normales, que se jubile dignamente. Rusia es un país desdichado. Se ve en su literaturas: solo desgracias y sufrimientos. Rusia no solo debe ser libre, sino también feliz. ¡Rusia será feliz!" dijo Navalni en sus palabra finales antes del dictamen.

Le puede interesar: Presidente de Argentina pide renuncia de MinSalud por escándalo con vacunas

Navalni comparecerá hoy en el mismo tribunal en un segundo juicio en calidad de acusado de difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, en el que puede ser condenado a a pagar una multa de hasta un millón de rublo (unos 13.500 dólares).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir